Queremos compartir libros que nos han cambiado la vida, que nos han acompañado en los momentos más difíciles, que nos han enseñado a vivir y que se han quedado con nosotros para encontrar en muchos momentos y situaciones, eso que aquí queremos llamar belleza. Este no es un espacio para la erudición, aquí se lee con placer y se comparten libros que en realidad nos emocionaron.
Aunque hay un sello en la literatura, cada mes vamos a recomendar una canción, más una pintura, una dramaturgia, una película y también nos vamos a estar jugando con que una receta de cocina, un algoritmo, un perfume y otras cosas también es arte. Es una discusión que hay que intentar que sea apasionante y no castrante, lo que es arte y lo que no. En todo caso, nuestras recomendaciones pasan por nuestro cuerpo: una lágrima, una alteración del pulso, una sonrisa profunda, un estremecimiento, un suspiro definitivo y carcajadas cómplices o inteligentes. Arte que se lee, que se escucha, que se mastica y se presencia transpirando.
Una de las clases al mes consiste en lecturas, en profundizar en autores y autoras, encontrar sus técnicas, sus soluciones estéticas, técnicas y de composición y estructura narrativa. Las otras tres clases están buscando un aprendizaje o afianzamiento en recursos de escritura.
Se puede ser parte de Puerto de la Imaginación y no participar de ninguna lección o clase, pero estamos convencidos de que cualquiera puede escribir un poema, una carta o una crónica y que cualquiera tiene alguien que preferiría leerlo más que a nadie más. Puede ser bonito y valioso dejar un libro tan sólo para la pareja o para los cuatro o cinco seres más cercanos.