Estamos especializados en lograr publicaciones y en filosofía de audiencias y técnica de base de datos. La obnosis y la arqueología de las buenas ideas es comprender con una entrevista simple y respetuosa qué está funcionando y qué ha funcionado y hacer la disección de variables, requisitos y capacidades para comprender lo que es replicable. Es necesario tener la sensibilidad para encontrar rutinas satisfactorias que den estructura y viabilicen sin afectar la pasión y la inspiración. Todo bloqueo artístico requiere empezar por cuestionar el lugar y los horarios de creación con sus distractores, destinatarios y preguntas o causas artísticas. La causa artística se puede desarrollar o crear con preguntas, tiempo para la reflexión personal que lleve a la epifanía, disposición al diálogo y juegos.
Queremos que los artistas perseveren desde el bienestar y la satisfacción, que las obras se terminen y se publiquen y que haya el intercambio digno entre artistas y su público. Hay que lograr subsanar los riesgos de la cultural de la gratuidad con muchos tipos de intercambios, para que el arte no se vuelva basura y la artista y el artista mendigo o mercenario.
Por voluntarios probados por más de dos años y el equipo de Casa de las Estrategias estamos en capacidad de desarrollar asesorías intensivas y de ciclos completos (con efectos o impactos) en:
+ Audiencias, bases de datos y mercadeo.
+Finanzas y técnicas organizacionales.
+Derechos de autor y contratos.
+Redacción, archivo y poética (para tener también un discurso curatorial y presentar mejor la obra).
Pagando la membresía mensual completa (tipo Puerto) va a poder hacer que su solidaridad llegue a una organización y lugar con un enfoque incluyente y con un impacto social analizado, va a poder tener un libro digital o pdf (arte y literatura) cada dos meses y hacer parte de una comunidad cultural donde reciben información inédita semanal, así como un diálogo (en un tipo de clase virtual semanal y en un chat). Haciendo parte de esta comunidad cultural vas a poder contribuir al fortalecimiento de artistas, también con asesorías.
40% de la membresía va a una organización cultural con casa cultural, escuela, teatro o biblioteca.
20% de la membresía se usa para comprar un libro digital y hacer que el recurso llegue a una editorial, a una librería, y en la mayoría de los casos parte o toda a un autor o autora.
40% de la membresía para un equipo de trabajo, incluyendo el subsidio de asesorías a artistas, la investigación, generación de contenido y pedagogía.